Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera Camacho, informó que con el apoyo del módulo de riego V-I realizaron la instalación de una bomba charquera en el canal Humaya para abastecer de agua a las plantas plantas potabilizadoras.
Rivera Camacho comentó que con este tipo de acciones buscan reducir los impactos por la falta de agua en el municipio, ya que algunas comunidades ya presentan problemas por la falta del vital líquido, debido a que los pozos de agua están secos.
El alcalde angosturense mencionó que con maquinaria pesada se retiró del canal Humaya varios taponamientos que había para detener el agua con el objetivo de que llegue a más comunidades.
El mandatario municipal pidió a los agricultores que utilizan el agua del canal para regar sus predios agrícolas a hacer conciencia y dejar el vital líquido para las familias, ya que en el municipio se vive actualmente una fuerte problemática por la sequía.