¡Instalan tendedero de ropa en el IMMujeres! Entérate de qué se trata

Guasave, Sin.- Todos los 25 de mes son Días Naranjas, en esta ocasión el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave decidió implementar una actividad en beneficio de las mujeres y niños que están o que pueden estar en algun momento en el Refugio Temporal de Mujeres.

Xóchitl Soto Fierro, directora de la institución, explicó que se trata de donar ropa tanto para mujeres como para niños y niñas, toda vez que cuando salen de su casa para buscar refugio al ser víctimas de violencia se salen con lo que tienen puesto; la dinámica consiste en que quien desee ayudar cuelgue la prenda en el tendedero colocado afuera de las instalaciones del IMMujeres, ubicado sobre el bulevar Insurgentes, en su cruce con la calle Lázaro Cárdenas y López Mateos.

“Podamos recolectar prendas de vestir nuevas o usadas, pero en buen estado para las mujeres usuarias en el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia; estas prendas pueden ser no solamente de mujer sino de niños y niñas”.

La funcionaria dio a conocer que actualmente hay una familia de cuatro resguardada; y aunque en estos momentos no requieren las prendas de vestir, la realidad es que puede ser de un instante a otro porque el stock se está terminando.

“El refugio se habilita y está contemplado desde comprar ropa interior y chanclas, etc., entonces, esa ropa es precisamente para que la utilicen ellos; hay alrededor de cuatro ahorita, es una familia”.

Otra de las actividades programada es una capacitación en un plantel educativo sobre el tema de la violencia hacia la mujer, sumándose a las acciones permanentes que realizan en conjunto con otros organismos involucrados en la disminución de la violencia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.