Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, tras la reciente salida del partido de Marco Osuna y Jesús Valdés Palazuelos, consideró “extraño” que ambos hayan enviado su carta de renuncia dirigida hacia ella cuando existe una instancia en particular para este procedimiento.
Señaló que ambos han sido funcionarios, representantes del partido y se jactan de haber acreditado el examen de conocimientos básicos del tricolor pero desconocen cómo realizar este proceso.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir, el resto de los priistas que busquen abandonar las filas del partido se les facilitará un documento con instrucciones para que presenten su renuncia, misma que deberá ser ratificada en los próximos 10 días.
Deseó suerte a todos los priistas que se están sumando a Morena, al señalar que ojalá les cumplan las promesas, porque ahora tendrán dentro de partido a quienes señalaban al formar parte del PRI.
Gárate Valenzuela dio a conocer que hasta el momento se han presentado alrededor de 15 renuncias al partido, lo cual está relacionado con un tema de definiciones políticas.
Consideró que esta situación no preocupa al PRI, ya que a quien debería repercutir es a Morena porque a quien antes criticaban ahora forman parte de su partido, además el tricolor en su nueva etapa está enfocado en construir un mejor Sinaloa y México.
En el PRI también se colocó una urna para aquellos ciudadanos que deseen afiliarse al partido, pues con el arranque de este programa de afiliación de busca duplicar el número de militantes del tricolor en la entidad.