Guasave, Sin.- La directora de Salud Municipal Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que al igual que el año pasado en la temporada más alta de calor, a finales de mayo o junio van a instalar de nueva cuenta los dos puntos de hidratación, para que la ciudadanía acuda a hidratarse y evitar enfermedades.
Señaló que hasta el momento no han registrado un incremento ni en deshidrataciones, ni enfermedades gastrointestinales, sin embargo; no descartó que pudieran aumentar conforme vayan subiendo las temperaturas.
“No hemos tenido incrementos ni de deshidrataciones, ni de gastrointestinales, de hecho en los dispensarios médicos tienen electrolitos orales para que la población que quiera acudir a que se les otorgue con mucho gusto se les da, todo es gratuito no hay ningún problema y aquí en la dirección de salud también tenemos por si acaso quieren venir a solicitar sus sueritos orales”.
La funcionaria municipal, señaló que ya están preparados para el momento en que tengan que instalar los puntos de hidratación tanto en la central camionera como en la plaza comercial, incluso ya se abastecieron de suero suficiente para poder distribuirlos también en los dispensarios médicos.