Guamúchil, Sin.- Tras el incremento de casos en cuanto al virus Coxsackie, también denominado boca, manos, pies en escuelas de Mocorito y principalmente en Salvador Alvarado, la Jurisdicción Sanitaria III emitió un comunicado a las autoridades la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la región del Évora, el cual tiene como objetivo instalar filtros sanitarios en escuelas para cortar la cadena de transmisión virus.
El jefe de los Servicios Regionales del Évora de SEPyC, José de Jesús Villela Cortez, informó que, ven positiva esta medida de prevención, y las indicaciones son que si se detecta a un niño al ingresar a la escuela con el virus sea enviado a resguardo a su domicilio, al igual que en los grupos donde hayan más de tres casos positivos, para evitar la propagación de la enfermedad.
Villela Cortez, mencionó que, el personal de la Jurisdicción Sanitaria III ya visitó algunos planteles educativos que tuvieron varios casos de este virus como la escuela primaria Samuel M. Gil y Forjadores de la Niñez, donde llevaron a cabo trabajos sanitización en las aulas de clase.
Llamó a los padres de familia a inculcarle a sus hijos el lavado de manos constante, ya que para prevenir este virus es importante tener una buena higiene, además de evitar compartir la misma botella o vaso al momento de tomar agua, entre otros medidas más.