Guamúchil, Sin.- El director de Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Fisca (IMDESA), Jesús Antonio Sañudo García, espera que para el 2024 los regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado incrementen el presupuesto para incrementar la atención que brindan al deporte en todo el municipio.
Sañudo García enfatizó que son 33 las diciplinas deportivas que atiende el IMDESA, además de ponerle la pelota en el campo para que pueda desarrollarse el deporte, tienen que mantener en buenas condiciones las instalaciones, apoyar a los deportistas para que se trasladen a las competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.
“El tema del presupuesto ojalá me lo amplíen y le mando saludos a los regidores, estuvo muy bien entre donativos, ampliación de presupuesto, presupuesto original, un promedio de 2 millones para puro apoyo al deporte donde incluye el trofeo, el uniforme y traslados… (Regidores) ellos son aliados del instituto y se dan cuenta que el instituto trabaja todos los días”.
Enfatizó que el recurso no es para beneficio del instituto, sino para que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones para realizar el deporte que les gusta y que esto ayude a alejarlos de actividades negativas y los impulse a tener una vida sana.
Subrayó que durante esta administración Salvador Alvarado se ubica en el séptimo lugar en el ranking estatal de resultados deportivos por lo que buscan cada vez más fortalecer la búsqueda de talentos y apoyar los niños en las escuelas municipales para que puedan convertirse en atletas que ganen medallas para el municipio.