Los Mochis, Sin.- Familiares de pacientes que se encuentran internos en el Hospital General de zona número 49 del IMSS en Los Mochis, aseguran que las condiciones del clima no han mejorado al interior.
Tras el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social donde describen las acciones de reparación que se realizan a los equipos, familiares que esperan afuera del nosocomio para ingresar con los pacientes describen el calor que se vive, sobre todo en el segundo piso.
“No pues me dicen que está muy caliente, yo ahorita subí y pega mucho el sol por la ventana; tuve que recorrer la cortina y está haciendo mucho calor, no han arreglado nada, no se siente mejoría; mi hermano pasó la noche con él y dice que hace mucho calor, no tenemos abanico, está en el segundo piso, está haciendo mucho calor y es una injusticia muy grande porque el Seguro debe tener sus aires bien porque los pacientes si no se mueren de la enfermedad se van a morir del calor”, comentó.
Los familiares refieren que aún se permite el ingreso de ventiladores para mejorar las condiciones del clima a los pacientes, sin embargo consideran que el recurso que descuentan al trabajador de la nómina debe ser suficiente para mantenimiento de todos sus equipos.
“En la cama de enfrente llegaron con un ventilador, que permitan meter ventilador no es el caso, ellos deben tener el aire acondicionado bien, más que es pura gente mayor; ahorita acabo de bajar y está caliente, no se siente ni fresco y los pacientes están quejándose del calor “, explicó.
Mediante un comunicado, el IMSS informó que se apagó una de dos turbocentrífugas con las que se encuentra trabajando la central de aire acondicionado de las 19:00 horas del 26 de julio a las 7:00 horas del día 27 de julio.
El personal realizó las mismas acciones para una segunda turbocentrífuga de 19:00 horas del día 27 de julio a las 7:00 horas del 28 de julio.
Además se sustituirá el motor de una tercera turbocentrífuga que se encuentra dañado, a fin de que la central de aire acondicionado funcione en las mejores condiciones y se logre mantener la temperatura ambiente requerida para el accionar del nosocomio.