Guasave, Sin.- El sector restaurantero enfrenta una complicada situación debido al aumento en los precios de los insumos, como el gas y los productos de la canasta básica, lo que ha encarecido los costos operativos de los negocios hasta en un 25 por ciento, confirmó Paúl Ahumada.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guasave señaló que este incremento está afectando directamente la rentabilidad de los establecimientos. Ante esta situación, los dueños de los negocios están considerando ajustar los precios de sus menús para poder compensar el alza de los costos.
Indicó que se prevé que para finales de octubre o principios de noviembre, algunos restaurantes tomen la decisión de incrementar los precios de los platillos, no obstante, aclaró que será cada negocio, con base en sus propias finanzas, el que determinará si es necesario o no aplicar dichos aumentos.
El líder restaurantero destacó que el sector ha soportado estos retos que se han presentado en los últimos años, pero advirtió que el aumento en los insumos representa un verdadero golpe económico para la industria; al mismo tiempo que dijo son conscientes del impacto que esto podría tener en los consumidores.