Guasave, Sin.- Los problemas del esquema improvisado del gobierno para el apoyo a pequeños productores no para de tener problemas, y es que ahora son varios los que no pudieron por algún motivo inscribirse en el esquema y eso los tiene preocupados.
En ese sentido, el presidente de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal, aseguró que ya están integrando una lista para ponerla en manos del secretario de Agricultura o bien del mismo Gobernador y que esto se solucione.
“Ahorita hay gente que no la pudieron subir a la plataforma, que pudieran tener cualquier problemita y los rechazó el programa”.
Agregó que también lo importante que es que el Gobernador amplíe el número de bodegas que están dentro del programa en Guasave, por lo menos unas cuatro más porque muchos no han podido acomodar el grano, inclusive lo tienen dentro de centro de acopio que no están dentro del programa.
“Las bodegas están haciendo las gestiones para que les asignen volumen; le hago el llamado al Gobernador para que a Guasave se le asignen por lo menos tres o cuatro centros de acopio más”.
El líder del sector se dijo confiado en que esta semana al término empiecen a fluir los primeros pagos de cosechas.