Intención de siembra de frijol se queda por debajo de lo esperado: AARSP

Guasave, Sin.- La intención de siembra de frijol se queda por debajo de lo esperado en el actual ciclo agrícola, informó Jesús Rojo Plasencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, quien detalló que hasta el momento ante la Junta Local de Sanidad Vegetal se tienen registradas alrededor de 17 mil 200 hectáreas establecidas de este grano.

Recordó que en el Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable se planteó establecer 50 mil hectáreas en la entidad pero evidentemente la superficie sembrada se quedará muy por debajo de lo proyectado; sin embargo, dijo esperar en que la superficie incremente al cierre de las siembras.

Estimó que ante la poca producción que pudiera registrarse habrá un incremento en el precio que finalmente afectará a los consumidores y el 2023 se iniciará prácticamente sin inventarios.

Recordó que esta situación también puede atribuirse a que un porcentaje importante de los cultivos se establecieron fuera de la fecha óptima del cultivo, aspecto que dijo también viene a afectar la producción.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.