Intensas lluvias provocaron que la planta potabilizadora de JAPASA haya sido apagada por unas horas

Guamúchil Sin.- Las lluvias que se registraron este miércoles provocaron que el agua llegara al río totalmente revuelta y la planta potabilizadora no se daba abasto para ejercer su función y para evitar que el agua llena de lodo, basura y ramas llegara a los hogares alvaradenses sin la garantía de que estuviera totalmente limpia y clorada, el gerente general de JAPASA optó por apagar la planta potabilizadora y suspender el servicio por más de 12 horas, lo que afecto al 80 por ciento de los hogares del municipio.

Enrique Román Cruz Gastélum detalló que prefirió dejar sin agua por unas horas a los vecinos de las colonias como Prado y Valle Bonito, Magisterio, La Gloria, Victoria, Tultita, Unidad Nacional, entre otras, que permitir que les llegue agua que les hubiera provocado alguna enfermedad porque a pesar de tener los filtros y químicos para potabilizarla reiteró que era demasiada la suciedad del vital líquido.

Cruz Gastélum aseguró que casi al mediodía de este jueves la planta se puso a funcionar de nueva cuenta y espera que el servicio se encuentre restablecido en toda la ciudad.

Reconoció que recibió muchas llamadas de ciudadanos inconformes por la falta del servicio; sin embargo, les explicaron lo que sucedía y todos entendieron las causas.

El funcionario municipal espera que esta situación no se siga presentando; y de ser así, aseguró que continuará ejerciendo acciones similares para evitar que los alvaradenses tengan agua que no este debidamente potabilizada en sus hogares.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.