Los Mochis, Sin.- En el marco del Día del Abuelo el próximo domingo, el sistema DIF en este municipio está llegando a cada sindicatura a fin de llevarles momentos de solaz y esparcimiento, pero además y lo que es fundamental, acercarles la posibilidad de hacerles llegar las tarjetas del Inapam que tanta falta les hace y con la que obtienen muchos beneficios.
La directora del DIF en Ahome, Fernanda García Féix, dio a conocer que como parte de la dinámica del organismo se hace llegar con toda la estructura a las sindicaturas, donde se convive con los abuelitos y se les lleva la credencialización del Inapam como identificación que les sirve para muchas cosas.
Muchos de los abuelitos no pueden ir a las oficinas del DIF, por eso se tomó la decisión de trasladar al personal hasta donde están ellos y hacerles todo el trámite, y entregarles la credencial.
Se reparten alrededor de 200 crecenciales Inapam diariamente, y sólo se les pide su identificación, se les toma la foto, y eso es todo.
“Así lo haremos con todas las sindicaturas”, dijo.
Indicó que el DIF va y los abuelitos obtienen su credencial del Inapam, pero eso no es todo, porque se les llevan jornadas de salud y el área de Trabajo Social atiene las necesidades de ellos.
Se les da de comer, se les atiende, y se les hace sentir lo importante que son para todos.
La directora del sistema DIR en Ahome señaló que “hay muchos que nos los pueden traer, y necesitan su credencial, y al momento que nosotros vamos pues ya se quedan con su credencial, y aprovechan el evento”.
Se están regalando sillas de ruedas, muletas, bastones, si hay otro trámite que se necesita hay mucha gente para resolverles y aparte se les da de comer, dijo la directora del DIF en Ahome.