Los Mochis, Sin. La delegada de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Dioceline Chia, afirmó que el operativo en plantas purificadoras y fábricas de hielo, continúa de manera intensa, ya que ante la llegada de las altas temperaturas, la sociedad comienza a consumir más agua.
En este sentido, la doctora dijo que además de estar en constante visita con los negocios de agua purificada, también supervisarán las empresas que fabrican hielo, esto con la finalidad de que operen bajo la norma y que no expongan la salud de las personas a enfermedades gastrointestinales.
Agregó que toda aquel negocio que incumpla con las normas, será sancionado de manera parcial o total, además de ser acreedor a una multa económica.
La doctora invitó a los propietarios de estos negocios a que tramiten el aviso de operación y puedan trabajar de manera normal, conforme lo marca la ley.
“Continuamos con las verificaciones que son de vigilancia regular, derivado al incremento de la demanda del consumo, estamos intensificando las visitas con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, también verificamos las fábricas de hielo y realizando tomas de muestra”.
Dioceline Chia, exhortó a la ciudadanía a que tenga cuidados al momento de adquirir sus garrafones de agua, desde la limpieza del local, el mantenimiento de los garrafones, que el agua esté limpia, al igual que los hielos.
“Muy importante, recomendar a la población de que al momento de comprar su garrafón de agua purificada, observe que el mismo se encuentre herméticamente sellado, que no esté sucio y que el agua no esté turbia”.