Los Mochis, Sin. – Los trabajos de bacheo se han intensificado en Los Mochis por parte de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) para atacar el rezago de mil 200 baches que se presenta en la ciudad, señaló este sábado el titular de la dependencia, Juan Salvador Romano Casas.
Los tareas se fortalecieron por instrucciones del alcalde, Antonio Menéndez, de acuerdo a lo que mencionó Romano Casas, quien además reconoció que no se solucionará el problema a la brevedad, pero se reducirá el regazo de bache, que según el funcionario, en su mayoría corresponde a reparaciones derivadas de intervenciones en líneas de agua potable o drenaje.
La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados actualmente trabaja con cuatro cuadrillas, las cuales se dividen dos en carpeta asfáltica y dos en losas de concreto, de acuerdo a lo que explicó el director de la dependencia municipal.
“De bacheo estamos intensificando las para mitigar el rezago que traemos en la ciudad. Traemos un sensor de mil 200 bache, que son casi reparaciones de líneas de agua potable o drenaje que se han hecho por JAPAMA. Estamos con 4 cuadrillas intensamente trabajando con bacheo”, comentó.
De mayo del 2025 a parte de enero del 2026 se han repuesto 6 mil 24 metros cuadrados de losas y bacheo en concreto, así como mil 400 metros cuadrados de bacheo con asfalto (carpeta asfáltica) y se han colocado 155 piezas de brocales.
Finalmente, Juan Salvador Romano compartió que se encuentran en proceso de autorización de un convenio por 250 piezas de reproducción de brocales, los cuales prácticamente como un bache debido a que los trabajos requieren un procedimiento similar al de un bache de concreto, ya que se tiene que demoler la losa, colocar la tapa del pozo de visita y colar nuevamente la losa de concreto, con el fin de garantizar seguridad y durabilidad.







