Los Mochis, Sin.- Los rondines realizados por elementos de Seguridad Pública Municipal se intensificarán en los paraderos de camiones del municipio ante los casos de supuestas privaciones de la libertad y agresiones sexuales contra mujeres, según informó este sábado el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Dichos rondines serán durante todo el día, pero con mayor intensidad por la noche debido que algunas mujeres trabajan en estos horarios y es cuando los presuntos delincuentes realizan los supuestos “levantones” y agresiones sexuales, de acuerdo a lo que declaró el presidente municipal.
“Les pedí que en los paraderos de autobuses también estuvieran porque hay gente que trabaja en la noche que tiene que agarrar el camión ya a las nueve o diez de la noche, para que estén atentos a eso y sobre todo por las mujeres. Entonces se va a ver un incremento (de elementos) muy importante sobre el tema del reforzamiento de los operativos pero es propio de esto”, comentó.
En este sentido, Vargas Landeros reiteró su compromiso moral y político de no descansar hasta encontrar a los culpables de las presuntas privaciones de la libertad y violaciones. Además, finalizó advirtiendo que aplicarán todo el peso de la ley y buscará todos los delitos que se les puedan cargar para que su pena sea mayúscula.