Culiacán, Sin.- Durante la mañana del sábado 8 de marzo, se registró una intensa movilización policiaca en el Libramiento Benito Juárez, conocido como la costerita, a la altura del puente a desnivel que conecta con la avenida Benjamín Gil, en el sector sur de Barrancos, Culiacán.
Personal de distintas corporaciones policiacas, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, mantuvieron un cerco de resguardo en el área debido a un incidente. De manera extraoficial, se informó que el comandante “Jaguar” de la Policía Estatal Preventiva fue interceptado por un grupo armado que intentó privarlo de su libertad. Sin embargo, el agente logró repeler la agresión y resguardarse, mientras los atacantes se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos, se encontró un vehículo marca Kia Río color blanco con impactos de bala en la carrocería y cristales. Aún se desconoce si esta unidad pertenecía al agente o a los atacantes. El uniformado logró resguardarse en la colonia Primavera y solicitó ayuda, recibiendo apoyo de sus compañeros.
El área fue completamente coordinada por personal de las distintas corporaciones policiacas, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional. El incidente ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana de ese sábado y las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables.