El conjunto del Inter de Milán sacó ventaja en la serie contra Benfica por marcador de 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final jugada en Portugal y, con eso, tiene pie y medio en la siguiente ronda de la Champions, pues ahora las Águilas deberán buscar la hazaña en Italia la siguiente semana, algo que luce complicado.
El Inter no se desesperó nunca, el duelo era demasiado parejo e intentaron llegar al arco de los locales en varias ocasiones pero la puntería no estaba fina, y fue en el segundo tiempo que pudieron hacer los goles de la victoria.
Benfica dominó primero
En el primer tiempo las Águilas fueron las que dominaron, tuvieron la pelota en su poder pero la imaginación se les acababa cuando pasaban la mitad del campo y no supieron nunca qué hacer.
En el segundo tiempo los italianos entendieron que era el momento de hacer daño, si bien al inicio la pólvora parecía estar mojada, a los 51’ Barella apareció con un certero remate cruzado de cabeza para sacudir las redes del arco de los lusitanos.
Lukaku sentenció El Estadio de la Luz fue silenciado por completo, el gol de Barella fue un golpe fuerte y eso lo aprovechó el Inter para seguir haciendo daño, pero fue hasta los 82 minutos que Lukaku volvió a mandar el balón al fondo a través de un penal.
El Inter cuenta con esta cómoda ventaja para la Vuelta y es que en casa dentro de la Champions registra buenos resultados, por lo que tiene muchas chances para pasar a la siguiente ronda; y es que además las Águilas no habían tenido enfrente a un equipo con esta jerarquía en todo el torneo.
Con información de Medio Tiempo