Milán, Italia.- El Inter de Milan se convirtió en el primer finalista de la edición 2022-2023 de la UEFA Champions League, luego de vencer este martes al Milán un gol por cero en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Giuseppe Meazza, para concluir la serie con un marcador global de 3-0.
En la primera parte, el conjunto que esta ocasión era local, el Inter, inició atacando en busca de incrementar la venta, pero el Milan emparejó rápidamente las acciones e incluso tuvo la oportunidad más clara del encuentro. Al minuto 37, Rafa Leao desbordó por la banda izquierda y con un recorte se quitó al lateral del Inter y le pegó al esférico que se fue rozando el palo, ahogando el grito de gol de los visitantes.
En la segunda mitad del Derby Della Madonnina, los Neroazzurri anotaron el gol que prácticamente liquidó todo. El capitán argentino, Lautaro Martínez, recibió un pase del belga Romelu Lukaku, que entró para revolucionar el ataque del Inter y para obsequiar un balón a los pies del campeón del mundo que disparó a primer poste para vencer al portero Mike Maignan.
Después del tanto, el Milan intentó, pero no concretó nada en la portería contraria y así el Inter mantuvo por sexta ocasión su arco en cero en sus últimos siete partidos contra su acérrimo rival en todas las competiciones. Ahora solo esperan conocer al equipo que enfrentarán en la final el 10 de junio, el cual saldrán de la otra semifinal entre Manchester City y el Real Madrid.