Los Mochis, Sin.- Como una propuesta consensada por los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis se va a plantear a Diputados y Senadores que la iniciativa de incrementar los días de aguinaldo a los trabajadores de 15 a 30, sea en forma gradual a partir del 2025 y no de un golpe ya que eso traerá serias consecuencias a sus finanzas, señaló José Ramos Ortiz.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que están de acuerdo con los beneficios a la clase trabajadora, pero deben darse sin afectar a la pequeña y mediana empresa, por lo que harán la invitación a los legisladores a una reunión y explicarles a detalle las consecuencias que traerían estas iniciativas.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte mencionó que en lo que respecta a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana también repercutirá en la economía de las empresas y además impactará en los precios de los productos o servicios y eso generará aumento en la inflación.
José Ramos manifestó que otro punto que pretenden explicar es que todos estos aumentos y modificaciones a la ley laboral asfixiarán a las empresas y algunas incluso podrían recortar personal y otras de plano y ano podrán sobrevivir.
Por su parte, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, comentó que no están en contra de que la clase trabajadora tenga mejores percepciones, pero lamentablemente quien sale ganado con estas reformas es el propio gobierno a través de los impuestos que aplican en la nómina de los empleados.