Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón anunciaron este lunes 19 de junio, un cambio en el cual el receptor Gabriel Gutiérrez regresa a la organización sonorense, mientras que el lanzador zurdo Carlos Stiff Rodríguez va al conjunto sinaloense, quienes también ceden la primera ronda del Draft de Nacionales 2024 a la tribu de Cajeme.
Gabriel Gutiérrez cuenta con una trayectoria de 19 años en el beisbol profesional. Debutó con los Algodoneros de Guasave en la campaña 2005-2006 y tuvo paso por Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, ademas de Yaquis en la temporada 2021-2022 antes de llegar vía cambio a los Venados de Mazatlán.
En la pasada temporada con los Rojos, el “Niní” bateó para para .241, con 1 cuadrangular y 8 carreras producidas en un total de 30 juegos. Posteriormente fue refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo para la ronda de semifinales en los playoffs de la LMP.
Por su parte, el jalisciense Carlos Stiff Rodríguez, con 26 años de edad, vivirá su sexta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico. Ha vestido las casacas de equipos como Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Yaquis de Obregón, equipo con el cual tuvo participación en 19 juegos, todos ellos como relevista, terminando con efectividad de 4.85.