Los Mochis, Sin.- Hay confianza en que 2023 sea el año de GPO, pues poco a poco la empresa petroquímica ha logrado resolver los temas jurídicos y su construcción podría iniciar en cualquier momento, señaló Javier Gaxiola Coppel.
El secretario de Economía de Sinaloa afirmó tajantemente que los inversionistas de Gas y Petroquímica de Occidente continúan firmes y comprometidos con la instalación del proyecto en el puerto de Topolobampo, y dijo que así se lo han hecho saber en recientes conversaciones.
Gaxiola Coppel destacó la buena atención que se les ha brindado a los empresarios por parte de los tres niveles de gobierno, tanto del Ayuntamiento de Ahome como del Gobierno del Estado y la República.
“La planta de gpo va en unos trámites jurídicos, va muy bien. Lo más importante aquí es que los inversionistas siguen comprometidos con su proyecto. Ahorita en la mañana hablé con los inversionistas y siguen animados porque han visto que en este último año se les ha tenido mucha atención desde el presidente Andrés Manuel, el gobernador y aquí Presidencia Municipal”.
El funcionario estatal recordó que la planta de fertilizantes representa una de las inversiones más importantes de los últimos años no solo para Ahome o Sinaloa, sino para todo el país.