Ciudad de México.- Lo que se ha destinado para apoyar a damnificados en Tabasco, en Veracruz, en Guerrero, lo que se está invirtiendo en Acapulco, que pudieran llegar a los 100 mil millones de pesos, “cuándo estos corruptos iban a estar pensando que en el caso de Acapulco los 250 damnificados, apoyos para sus viviendas; 250 familias damnificadas, 250 paquetes de enseres”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior y señaló que se está destinando más que el Fonden, “cuándo, nada más lo de estos días, me llena de tranquilidad, de satisfacción, que la gente tenga comida, no le falte agua, estamos entregando 60 mil, 70 mil comidas diarias; estamos distribuyendo como 40 mil despensas diarias”.
Explicó que ayer martes fue a Acapulco y comprobó que sus adversarios “son malos de malolandia”, ya se había difundido que no había estado en el puerto, “llevo cuatro viajes, cuatro, estamos avanzando, ya el 65 por ciento de la red de agua potable está funcionando, está funcionando la energía eléctrica, ya están abriendo comercios, estamos avanzando en la limpia, la gente está ayudando y está limpiando. Tenemos que buscar depósitos para la basura, sigue la búsqueda de desaparecidos, estamos ayudando en todo”.
Ayer ya se empezaron a entregar los apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad, van 200 mil viviendas censadas, ya se empezó a entregar enseres. “Vamos bastante bien, la gente se ha portado bien”, reiteró el Presidente.
Recordó que como candidato que ha sido varias veces “siempre he ganado en Acapulco, hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen”.