Invertirán 1.7 MDP del Ramo 33 y del Predial Rústico en Norotío Cuba y El Burrión en Guasave 

Guasave, Sin.- Esta administración está llevando bienestar a comunidades que por años habían estado en el abandono y se está regresando en obras prioritarias, los impuestos, indicó la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, al encabezar el inicio de la ampliación de la red eléctrica en Norotío Cuba y un módulo sanitario en un estadio de béisbol, en la sindicatura de El Burrión.

 

La alcaldesa primero estuvo en Norotío Cuba, en donde puso en marcha la ampliación de la red eléctrica, con una inversión de 663 mil 200 pesos, del Ramo 33.

 

«Había beneficios, pero antes no nos miraban, con usted (alcaldesa) están aterrizando estas obras», dijo Socorro Salazar, al agradecer la red eléctrica y las tres casas en construcción, que se iniciaron en este poblado.

 

Emilio Gastón Flores, comisario municipal de Palos Blancos, agradeció también las banquetas de Terahuito y destacó que ha sido constante el apoyo de la alcaldesa.

Rael Rivera Castro, director general de Obras, explicó que el proyecto de electrificación incluye una línea de 90 metros, un transformador y beneficia a una parte de esta comunidad y a dos cuartos del Ramo 33.

 

«No están solos, seguiremos trabajando para que los beneficios lleguen a cada rincón de Guasave, esta obra significa hogares con más comodidad y más seguros», indicó la presidenta municipal.

 

En esta comunidad entregó mochilas a estudiantes del kínder Niños Héroes y de la Escuela Primaria Ignacio Allende y visitó las instalaciones de la Cocina Comunitaria, acompañada por la presidenta de DIF Guasave, Ana Luisa León Perea. También supervisó el avance de construcción de tres cuartos dormitorios, que se construyen con recursos del Ramo 33.

 

Posteriormente, se trasladó a la sindicatura de El Burrión, para el banderazo de inicio de construcción de módulos sanitarios, en el estadio de béisbol Roberto “Beita” Terrazas, en donde se aplicará una inversión de un millón 039 mil 240 pesos, del Impuesto Predial Rústico.

 

La alcaldesa señaló que la obra, aunque parece pequeña, tiene un gran impacto en la vida comunitaria, pues atienden una demanda muy sentida de la población, porque el deporte no solo es recreación, sino también salud, prevención, unión y un mejor tejido social.

 

Rael Rivera Castro, director general de Obras, explicó que el módulo será de 6.2 x 5.3 metros, y contempla los sanitarios normales, lavamanos y sanitarios inclusivos para personas con discapacidad. Aclaró que, si bien los recursos del predial este año fueron limitados, se hizo una evaluación para aplicar este impuesto en obras de muy alto sentido social.

 

El Dr. Juan Valenzuela, agradeció a la presidenta municipal, por esta obra que no solo cumple con una exigencia de la Liga, sino que se atiende la salud y dignifica estos espacios.

 

El síndico de El Burrión, José Alejandro Flores, reconoció el gran apoyo de la alcaldesa, pues es una obra que por años solicitaron a otras administraciones y que hoy tendrá respuesta.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar