Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya informó que se encuentra bajo investigación el incendio de un camión vactor propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ocurrido la madrugada de este domingo; el cual se encontraba en el taller desde hace varios meses debido a fallas mecánicas que no habían podido ser reparadas.
Explicó que el vehículo no estaba en operación al momento del siniestro, ya que permanecía en el taller donde se buscaba una solución para repararlo, precisó que las cámaras de seguridad del área fueron revisadas y, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que el incendio haya sido provocado, aunque el hecho continúa bajo investigación.
“Ese vactor tenía meses detenido, no le encontraban cómo arreglarlo. Precisamente el lunes se iba a poner a prueba para ver si funcionaba, pero lamentablemente se quemó. Se está analizando todo; no hay ninguna evidencia de que alguien haya entrado o causado el incendio, pero de todas maneras se está investigando”.
La alcaldesa, explicó que el vactor contaba únicamente con un seguro contra daños a terceros, debido a que por su antigüedad las aseguradoras no ofrecen cobertura completa, y lamentó la pérdida del camión, sobre todo porque la Jumapag enfrenta serias limitaciones de maquinaria, lo que dificulta atender con rapidez los problemas de drenaje, uno de los temas más recurrentes en las quejas ciudadanas.
“Sí, es muy lamentable, porque justo ahora que más se necesita el equipo, se pierde una unidad. Ahorita tenemos cuatro vactores en operación, entre los propios y los que nos ha prestado el Estado. Es mucho el trabajo, y probablemente tengamos que solicitar otro préstamo para poder cubrir la demanda”.
Finalmente, indicó que el Ayuntamiento buscará alternativas para adquirir nuevas unidades en cuanto las condiciones financieras lo permitan, ya que la atención al drenaje y el mantenimiento de la red pluvial son una prioridad para su administración.