Guasave, Sin.- El Centro Interdiciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional convoca a una marcha pacífica el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana, que partirá de sus instalaciones hasta llegar a palacio municipal, para exigir justicia por la muerte del doctor Píndaro Álvarez Ruíz, quién perdió la vida el pasado 1 de febrero, al caer a un socavón que tenía meses sin reparación en la calle Carrasco.
Héctor González Ocampo, director del CIIDIR, ofreció una conferencia de prensa donde llamó a la comunidad y a los investigadores a sumarse en esta marcha y pidió a las autoridades una investigación clara, transparente y expedita, al igual que una indemnización justa para la esposa e hija del profesor e investigador.
Detalló que el objetivo es dejar constancia del respaldo del CIIDIR hacia la familia del profesor fallecido y exigir avances reales en las investigaciones. Informó que la situación económica de la familia es complicada, pues el investigador era uno de los académicos con mayores ingresos, lo que deja a su esposa e hija en un panorama incierto.
Destacó que como funcionario público cree en las leyes y en que este tipo de accidentes no deberían ocurrir, asimismo indicó que independientemente del resultado que de la fiscalía, hay una responsabilidad.







