Guasave, Sin.- Si tienes retrasos de pago al Infonavit, acércate a negociar de inmediato, es la invitación para todos los derechohabientes que por algún motivo no están al corriente con sus abonos, Bernardo Acosta Montoya, jefe del enlace del RAN y el Infonavit, dijo que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores no tiene la política de desalojo.
Dijo que en la actualidad hay muchas maneras de negociar con el Infonavit antes de caer en un despacho jurídico, pero que los afectados se deben acercar para conocer la opción que más le favorezca.
“La recomendación es que se acerquen a algún módulo para asesorarlo, el Infonavit no tiene esa política de desalojo, naturalmente que cuando se presentan situaciones adversas y antes de que caigan con un despacho jurídico hay miles de maneras de poder arreglar con el Infonavit”, indicó.
Acostada Montoya informó que el programa para el cambio de pesos a responsabilidad compartida que puso en marcha el Infonavit con el propósito de apoyar a los trabajadores sigue vigente y que las personas interesadas todavía se pueden acercar a solicitarlo.
Destacó que este programa es favorable para los derechohabientes ya que al dejar de ser el crédito de en veces salarios mínimos se vuelve una deuda pagable además de que cualquier abono adicional que haga el trabajador se va directo a capital.