Los Mochis, Sin.- Con la intención de redoblar esfuerzos, ponderar la unidad de los productores y sobre todo unirse en oración por un buen temporal se llevarán a cabo los festejos por el Día del Agricultor este miércoles 15 de mayo, mismos que iniciarán con una misa de acción de gracias en la iglesia de Fátima a las 10 de la mañana.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo señaló que este es buen momento para pedir a Dios que llueva y tener la oportunidad de un nuevo ciclo agrícola, el cual no se podría llevar a cabo si permanece la sequía extrema que azota el estado de Sinaloa y otros estados del país.
“En esta ocasión si la vamos celebrar y primero será la misa en la iglesia de Fátima y la invitación es para que nos acompañen y pedir por un buen temporal que mucha falta nos hace y sin agua no podemos hacer nada, desgraciadamente es complicado y hay que estar bien con Dios y nuestro Santo Patrono y tener buen temporal de lluvias”, expresó.
El dirigente de los productores del sector privado en Ahome indicó que hay condiciones muy complicadas para el sector agrícola, pero es momento de reflexionar y unir esfuerzos para mantenerse en la actividad y seguir con la producción de alimentos para los mexicanos.
“Posteriormente será el convivio con los socios y que si bien es cierto las condiciones son complicadas para celebrar y que muchos pudieran decir que no hay nada que celebrar, pero pensamos que es buen momento para convivir y darnos ánimos y celebrar que estamos de pie y formes y seguimos trabajando, es buen momento para celebrar”, explicó.
César Galaviz mencionó que en la actividad agrícola siempre hay retos a vencer y solo con la coordinación y la unidad de todos se puede lograr e incentivar para que no decaiga el ánimo entre los productores.
“La problemática desafortunadamente siempre la hemos tenido y hay años que se recrudece más como este, pero tenemos que juntarnos, convivir y darnos aliento entre nosotros y es la unión que caracteriza a los agricultores y no caer, eso me lo ha enseñado mi padre y todos los agricultores y estar echados para adelante y el ánimo no debe caer”, dijo.