Guasave, Sin.- El comandante operativo de Movilidad Sustentable, Germán Emilio Gámez Morales, dijo que con este curso de verano el cual inicia el próximo lunes 08 de julio y concluye el día 19, buscan formar en la niñez ciudadanos responsables, ya que manifestó la mayoría de los adultos están reprobados en el tema vial, y por medio de los niños pretenden crear conciencia en los hogares para que sean respetuosos del reglamento.
Lamentó que en las últimas semana han incrementado considerablemente los accidentes, llegando a registrar hasta ocho diarios.
“Este curso, si es muy importante porque es una formación tanto para los niños como para los padres que acompañan a los niños en ese curso, puesto que se les dan conocimientos de las reglas y los lineamientos y de la señalizaciones que hay dentro del mismo, para que estos niños desde ya vayan aprendiendo cómo conducirse o cómo dirigirse en la vía pública. Esto que se le enseña en el curso de verano a ellos esa información ellos la llevan a su casa y el día de mañana ellos van a ser unos ciudadanos responsables”.
Por su parte la directora del departamento de Educación Vial, Itzmeni Judith Gonzales Gastelum, manifestó que este curso ha sido todo un éxito durante 10 años y al momento llevan registrados 70 niños de 5 a 13 años, pero dijo que tienen una meta de 150; por lo que aún cuentan con espacios para recibir a todos los menores que quieran participar, de manera gratuita.