Guasave, Sin.- Es importante que los menores se ocupen en actividades de enriquecimiento en este periodo vacacional, recomendó el procurador del defensa del menor, la mujer y la familia del DIF, Benito Bon, quien también lanzó un llamado a los padres de familia a mantenerse vigilantes de las actividades que desarrollan los menores a pesar de que tengan que acudir a trabajar.
Comentó que incluso el sistema DIF estará ofreciendo el curso de verano para niños, e invitó a los padres a inscribirlos para que puedan participar.
«Hacer el llamado de todos los padres para que tengan mucho cuidado y les presten mucha atención a los hijos; sabemos que tenemos que ir a trabajar pero sí hay que buscar la forma de mantenerlos ocupados», comentó.
Dijo que regularmente no hay incremento de casos de violencia contra menores durante los periodos vacacionales, incluso es mínima la atención que se solicita para intervenir en este tipo de casos, situación que atribuyó a que muchas familias salen de vacaciones y se van fuera de la localidad; sin embargo, destacó que seguirán trabajando con guardias para atender los posibles casos emergentes que se pudieran presentar.