Los Mochis, Sin.- Por segundo año consecutivo, el Frente Nacional por la Familia realizará una campaña de colecta de artículos para mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Sofía Miranda integrante del Frente Nacional por la Familia, invitó a participar los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre con su donativo, ya sea despensa, leche, pañales, ropa y accesorios para bebés y mujeres.
“Estamos esperando la participación de la ciudadanía, que nos pueden apoyar con leche, pañales, ropita para accesorios para bebés, para mujeres, para niño, para niña, porque siempre que nosotros apoyamos a una mujer, hay un hijo, otros hijos, hay familia, tratamos de ayudarles a cubrir estas necesidades, sobre todo en esta época de cambio de clima y que es de generosidad y de compartir”, explicó.
La integrante del Frente Nacional por la Familia, explicó que tienen un grupo de más de 20 mujeres en esta circunstancia que apoyan en la comunidad de La Constancia, El Fuerte, además de 12 mujeres de la ciudad de Los Mochis, a quienes se les apoya para empoderarlas y que salgan adelante.
“Iniciamos con este apoyo de ayudarles con la ropa, la despensa, el parto y medicamentos para sus bebés, pero ya ahorita estamos trabajando con ellas en la cuestión de formación, con la intención de empoderarlas y que ellas salgan adelante”, destacó.
Sofía Miranda explicó que la situación de vulnerabilidad de mujeres embarazadas no tiene un estatus o lugar específico de ocurrir, ya que por lo general atienden a mujeres que por cuestiones económicas se les complica llevar un proceso tranquilo para traer una vida al mundo.
“Cuando una mujer no tiene acceso a un trabajo o no tiene apoyo de la familia por cuestión económica complicada, ahí es donde surge la vulnerabilidad, porque a veces se dan embarazos no planteados, tenemos casos de mujeres que tiene dos o tres hijos y vuelven a salir embarazadas y se encuentran ante esta disyuntiva porque la situación económica es complicada, ahí entramos nosotras, la mayoría ubicadas en colonias de bajos recursos y en la zona rural”, señaló.