Guasave, Sin.- Invitan a integrantes del ejido Guasave a no vender sus tierras ya que tienen un gran valor económico porque se encuentran prácticamente en la periferia de la ciudad, informó el presidente del comisariado ejidal Juan Manuel Rosas.
Dijo que en algunos casos tras el fallecimiento de los ejidatarios, los familiares tienden a tomar esta decisión pero no se acercan al ejido para ser asesorados, incluso reconoció que muchos de ellos no aparecen en el padrón porque han optado por rentar las parcelas debido a la difícil situación económica y los altos costos que se requieren para producir.
«Fallece el ejidatario y a veces por apatía, o desconozco, la familia no se acerca al ejido duran uno o dos años para hacer los trámites y ese ejidatario ya no aparece en el padrón y la nueva persona tampoco, porque han estado rentando mucho las parcelas y en algunos casos hasta venderlas, yo invito a los ejidatarios que se acerquen al ejido y que no vendan sus parcelas», indicó.
Destacó que a pesar de las adversidades el ejido Guasave se conserva como una organización fuerte que tiene 2 mil 500 personas integradas entre ejidatarios y avecindados, mientras que solo del padrón ejidal se contemplan mil 320.
Precisó que los casos de renta y venta han sido en determinados sectores, así mismo destacó que los predios de esta organización se encuentran prácticamente dispersos a lo largo y ancho del municipio, reiteró que son una organización fuerte y confió en que le vaya mejor al sector en es en la próxima administración municipal que encabezará la doctora Cecilia Ramírez.