Los Mochis, Sin.- Este martes en conferencia de prensa se extendió la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a la caminata con causa “Ponte en mi lugar”, la cual se celebrará el domingo 4 de diciembre en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a partir de las 8 de la mañana.
La causa del evento de se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, será para apoyar a 300 niños con discapacidad y tendrá diferentes actividades como: Caminata, exhibiciones de goal ball y basquetbol sobre silla de ruedas.
La caminata iniciará a las 8 de la mañana con meta de salida y llegada frente al auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva, con un recorrido por avenida de la Juventud, Belisario Domínguez, Juan de Dios Bátiz, Degollado y Avenida de la Juventud. La exhibición de goal ball a las 9 de la mañana con la participación de dependencias del Ayuntamiento de Ahome. Para finalizar se llevará a acabo un encuentro de basquetbol a las 11 de la mañana.
Respecto al festival deportivo, el director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela Navarro, destacó el objetivo del evento.
“Ponte en mi lugar, creo que el nombre lo dice todo, es ponernos en el lugar de las personas que tienen más dificultades, por eso la tarea del Ayuntamiento de Ahome, la tarea de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, es que hagamos políticas públicas transversales, que nos tomemos de la mano las instituciones del Ayuntamiento pensando en la inclusión”, mencionó.
Las inscripciones tienen un costo de $200 pesos, y lo recaudado se destinará para la compra de juguetes, que se entregarán a niños con discapacidad. Las primeras 100 personas inscritas en la caminata tendrán derecho a una playera conmemorativa.
En la presentación de la convocatoria se contó con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el coordinador de desarrollo deportivo de la paramunicipal, Pablo García Cota; la regidora Marisol Morales Valenzuela; la directora del Sistema DIF Ahome, Fernanda García Félix, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karen Félix Peralta.