Guasave, Sin.- Es necesario que los productores agrícolas se unan o se agrupen al momento de realizar la compra de los insumos para evitar pagos excesivos por estos, además que debe ser una medida que se implemente de manera permanente en cada ciclo, refirió el presidente MOCASIN, Modesto López Leal.
Explicó que en su caso está integrado en un grupo de agricultores, mismos entre los que se compraron para el establecimiento de cultivos del ciclo actual 5 mil bolsas de semilla y que gracias al alto volumen de compra pudieron negociar un buen precio, por lo que invitó a todos los agricultores a hacer lo propio y agruparse para realizar compras consolidadas y obtener mejores precios.
Refirió que la misma medida podría aplicar para la compra de otros insumos como el gas amoniaco ya que aunque se encuentre encarecido se tendría que comprar al precio que se venda.
Refirió que los hombres del campo deben organizarse y resolver este tipo de problemas al interior del sector y no estar esperanzados a que venga el gobierno y resuelva todas sus problemáticas.


