Guasave, Sin.- En la presentación del Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa, que en este año apoyará a niños con diabetes, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero invitó a toda la población a colaborar asistiendo al juego con causa entre Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, que se realizará en el estadio Kuroda Park el próximo 8 de octubre a las 18:00 horas y en el que se tiene como meta vender 8 mil boletos a 100 pesos cada uno.
El alcalde junto con la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal acompañó a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa en una conferencia de prensa para dar a conocer este programa que por segundo año se realiza con apoyo de cuatro equipos y que en esta ocasión tiene como lema “batea a la diabetes infantil”.
Eneyda Rocha Ruiz informó que la meta estatal es vender 55 mil boletos en total, con el fin de garantizar medicamentos para los niños con diabetes en todos los municipios, a quienes se les apoyaría también con la colocación de un sensor de medición de glucosa, para evitar que los estén pinchando varias veces al día e informó que los boletos estarán a disposición de la población en Guasave en las oficinas del DIF municipal.
Informó que el 7 de octubre Los Algodoneros juegan en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, mientras que Tomateros de Culiacán jugarán contra Cañeros en el Emilio Ibarra de Los Mochis. El 8 de octubre Guasave recibe a Venados en el estadio Kuroda Park, mientras que Tomateros juega en el estadio Ángel Flores contra Los Mochis.