Mocorito, Sin.- Rubén Miranda López director general del Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA) detalló que están buscando las alternativas para eliminar el rezago educativo en los funcionarios que actualmente laboran en el ayuntamiento de Mocorito con la finalidad de capacitarlos y regularizarlos para que cumplan con optimización sus funciones públicas.
Miranda López expresó que se solicitó la información a la presidencia municipal sobre la situación de cada uno de los empleados que se encuentren en algún tipo de rezago, ya sea por que no haya acabado la secundaria y la preparatoria.
El director General precisó que además de atender el rezago de los funcionario también se extenderá a sus familias como primer paso, para así estructurar un orden de trabajo que ayude también a todos los mocoritenses que no hayan culminado sus estudios.
Miranda López informó que están en completo acercamiento con los síndicos de las diferentes comunidades del municipio de Mocorito para detectar a las personas mayores de 65 años que cuenten con algún tipo de rezago para ayudarlas también a incrementar su formación académica.