Los Mochis, Sin.- Tras el bloqueo de la carretera Los Mochis-El Fuerte por parte de un grupo de padres de familia inconformes con el deterioro de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en el ejido 5 de Mayo, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, informó que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya acudió al plantel para hacer las revisiones pertinentes y poder reparar a la brevedad.
El profesor indicó que las principales necesidades de la escuela son en cuanto a techos, marquesinas y paredes, para lo cual se requiere una importante inversión que ya contempla el ISIFE.
Sin embargo, será facultad de dicho instituto determinar si se repara la infraestructura ya existente, o bien, se procede a demoler para construir una nueva, pues se trata de aulas sumamente viejas.
“El día de ayer ya se presentó por ahí ISIFE e hicieron el levantamiento correspondiente. Es un plantel que requiere mantenimiento en techos, marquesinas, creo que por ahí tiene algunas aulas en mal estado y están pidiendo pues una rehabilitación. Ya con el levantamiento se va a saber si va a requerir que estas aulas se tumben y se hagan nuevas o nada más van a requerir esa rehabilitación. Estamos en ese proceso”.
En ese sentido, el titular de SEPyC en Ahome pidió paciencia a los padres y madres inconformes, y adelantó que muy probablemente las reparaciones podrían concretarse para el inicio del próximo ciclo escolar.