Israel.- De acuerdo con una fuente de la Media Luna Roja, Israel sigue sin permitir que camiones de asistencia humanitaria crucen la frontera con la Franja de Gaza para ayudar a miles de palestinos pese a que anunciaron que abrirían la frontera como parte de su acuerdo con Estados Unidos.
Las autoridades israelíes informaron a través de redes sociales que a partir del 17 de diciembre, los vehículos de ayuda de la ONU serían sometidos a inspecciones de seguridad y se transportarían directamente a Gaza mediante el cruce fronterizo de Kerem Shalom.
No obstante, una fuente informó a EFE que 79 camiones cargados con ayuda humanitaria ingresaron a Israel este domingo hasta el cruce de Kerem Shalom, donde las autoridades israelíes los inspeccionaron, pero luego fueron devueltos al territorio egipcio para cruzar por Rafah.
Al ser consultado por EFE, el Ejército israelí no proporcionó información al respecto
El Gobierno de Israel había autorizado temporalmente el viernes la entrada de asistencia humanitaria a Gaza por el cruce de Kerem Shalom con el fin de aliviar la congestión en el único paso permitido hasta entonces, el de Rafa, que conecta a Egipto con la Franja.
Esta decisión se tomó después de la visita a Israel del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Con información de El Imparcial