El triunfo fue para Cameron Paplham (1-2, 3.68 ERA), mientras que Gerardo Carrillo (0-3, 2.19 ERA) sufrió el descalabro; Taylor Lehman consiguió su séptimo salvamento de la campaña.
Jalisco tomó el control temprano en el juego y armó un rally en la tercera entrada. Julián Ornelas, con un doble por el derecho, impulsó a su tocayo Tirso Ornelas para abrir la pizarra. Unos lanzamientos después, Reynaldo Rodríguez conectó su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo por el izquierdo que puso el marcador 3-0 a favor de los albiazules.
Sin embargo, los Jaguares comenzaron a recortar la distancia en la quinta entrada. José Heberto Félix produjo la primera con doble al izquierdo y, enseguida, Carlos Sepúlveda trajo la segunda con otro batazo similar, colocando el juego 3-2. La reacción visitante continuó en la sexta, cuando Félix volvió a aparecer con un imparable al central para empatar el duelo 3-3, en una jugada revisada y dictaminada a favor de Nayarit.
El golpe definitivo llegó en la octava entrada. Ricardo Valenzuela descargó un jonrón solitario por el izquierdo para adelantar a los Jaguares por primera vez en la noche (4-3). Más tarde, Randy Romero amplió la ventaja con sencillo productor que llevó al plato a Joel Flores, colocando cifras definitivas de 5-3.
En lo monticular, el abridor de Jalisco Ronald Medrano trabajó 4.1 entradas, permitiendo 6 hits y 2 carreras, pero salió sin decisión. Por Nayarit, Faustino Carrera y el bullpen visitante lograron contener los intentos de reacción de Charros. Nayarit bateó 12 imparables, incluyendo 3 dobles, mientras que Jalisco se quedó con 6 hits, entre ellos el HR de Rodríguez.
Tras la barrida sufrida en casa, Charros emprendió viaje rumbo a Guasave, donde este viernes 21, a partir de las 19:30 horas locales (20:30 del centro), abrirá la última serie de la Primera Vuelta enfrentando a los Algodoneros en el Kuroda Park.






