Manny Bañuelos tuvo una de sus mejores aperturas de la temporada, pero cargó con la derrota pese a una sólida labor de 6.0 entradas, 5 hits, 2 carreras, 0 bases y 7 ponches, sin permitir cuadrangulares. El zurdo dejó el juego con desventaja mínima y una efectividad que ahora queda en 4.73.
Jalisco abrió el marcador temprano, en la segunda entrada. Mateo Gil ancló en circulación y, en su primer juego de regreso con Charros, Tirso Ornelas respondió de inmediato: conectó un sencillo productor al central para poner el 1-0 y estrenar su regreso con la organización albiazul.
El ambiente en el Panamericano se encendió con el debut del ligamayorista de Padres de San Diego, quien mostró desde el inicio su calidad con el madero. Bañuelos navegaba con autoridad, pero en la apertura del sexto capítulo Nayarit encontró la ventana para darle la vuelta.
Con Carlos Sepúlveda en circulación, Francisco Acuña conectó doble al central para igualar el encuentro 1-1. Acto seguido, Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la ventaja con un sencillo al izquierdo, enviando a Acuña al plato para el 2-1 definitivo.
El pitcheo nayarita limitó a Jalisco a apenas 4 hits, todos sencillos salvo un doble.
El abridor Álex Delgado (5-0, 3.38) se mantuvo invicto, firmando otra apertura de calidad rumbo a su quinto triunfo del calendario, mientras que Taylor Lehman se apuntó su sexto salvamento.
A la ofensiva visitante, Acuña y Valenzuela fueron los responsables de producir las dos carreras que marcaron el rumbo. Con el resultado, ambas novenas igualan su marca en 17-13, en plena pelea por los primeros lugares del standing.
Este miércoles 19 de noviembre, en punto de las 19:30 horas, Charros buscará igualar la serie ante Jaguares en el Estadio Panamericano. Los abridores anunciados son Luis Armando Payán, por Jalisco y Faustino Carrera, por Nayarit.





