Para la temporada 2016-2017, Jake Sánchez asumió el rol de cerrador oficial sumando 21 rescates en 22 oportunidades coronando su gran actuación en postemporada con 10 relevos, 5 juegos salvados en trabajo de 17 ⅔ entradas donde ponchó a 21 y otorgó 3 pasaportes con efectividad de carreras limpias admitidas (ERA) de 0.00.
Ese play off quedó marcado dentro de la historia de Los Águilas de Mexicali cuando “Jake Mate” relevó en el juego 7 de la semifinal contra Naranjeros de Hermosillo por 7 ⅓ episodios de 11 strikeouts, 2 imparables y 2 pasaportes, contribuyendo con ese importante relevo para avanzar a la final y posteriormente culminar con el Campeonato Emplumado.
Jake Sánchez también impuso uno de los récords más difíciles de conquistar, y es el de más juegos salvados en una temporada, ese nuevo récord lo impuso la temporada 2021-2022 con 26 rescates.
Con estos 125 juegos salvados dejó atrás a un inmortal del beisbol mexicano, como es Isidro Márquez que salvó 124 con el uniforme de Los Águilas de Mexicali. Otros cerradores nacionales de gran trayectoria con los que ha contado Mexicali, son David Cárdenas con 60 rescates, Óscar Villarreal con 54 y Vicente Palacios con 29.
Ahora Jake Sánchez se encuentra a 10 salvamentos para ser el líder de todos los tiempos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, récord que también pertenece a Isidro “Chilo” Márquez.



