Japama avanza para resolver fugas de aguas negras en Infonavit Arboledas

Los Mochis, Sin.- Las obras destinadas a solucionar los problemas de aguas negras en la colonia Infonavit Arboledas han tenido avances, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

En este sentido, el gerente de la paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, reconoció que estas obras en proceso han generado molestias para los vecinos debido al derramamiento de aguas negras, las cuales se regresan a algunos hogares, pero dicha situación es producto de la necesidad de cortar tubos y colocar tapones. Además, manifestó que ya han concluido tres de las obras y están por finalizar la obra del colector.

“Arboledas es una colonia que tiene muchos problemas, desde hace muchos años en temas de aguas negras, y nosotros hemos estado trabajando. Son tres obras las que estamos haciendo ahí, más la obra del colector, son cuatro obras, y se están invirtiendo más de siete millones de pesos. El problema de las obras, en proceso, es que ocasionan derramamientos porque se tienen que cortar los tubos, se tienen que meter tapones, y provoca que las aguas negras, de repente, se regresen a algunos de los hogares. Sin embargo, de las obras, ya concluimos con tres y estamos terminando el colector. Una vez que el colector quede reparado, que es una de las obras más importantes, de mayor inversión en el municipio, se debe de ver solucionado”, explicó.

Cárdenas Soto manifestó que es entendible la incomodidad de los vecinos debido a los olores desagradables y la falta de agua, pero afirmó que la obra avanza según lo planeado y compartió su esperanza para que en los próximos días se termine la conexión del colector.

“Siempre va a ser comprensible y nos ponemos en el lado de ellos, en que estar oliendo los fétidos olores de las aguas negras, o estar sin agua, y en este caso, ahorita, para nosotros es doloroso, es molesto, no podemos permitir que haya fugas de agua en una ciudad como nosotros, y con los problemas de sequía que se van a ver en los próximos días, claro que es comprensible, y es atendible, tan atendible que se está haciendo este tipo de obras y con estas inversiones para que estos problemas se acaben”, agregó.

Por último, el gerente de Japama realizó un llamado para evitar la politización del tema, destacando que se está atacando de manera integral y con el objetivo de resolverlo por completo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.