Los Mochis, Sin.- En respuesta a una manifestación realizada por habitantes de la colonia Ferrusquilla, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) Emmanuel Higuera Terraza, acudió de manera inmediata para escuchar de primera mano las demandas de los vecinos y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas expuestas.
«Muy contento porque pude platicar con ellos y saber personalmente las necesidades que tienen, entonces es más fácil resolver. Es la falta de presión que tenemos debido al mantenimiento de los sedimentadores en las plantas. Ya nos comprometimos que de aquí al próximo miércoles vamos a estar otra vez presentes para revisar la presión y realmente le salga agua por la llave.»
«Ya nos pusimos de acuerdo, les vamos a traer botes de 200 litros para 22 familias, entonces con eso vamos a resolver enviándoles agua en pipas en lo que arreglamos el problema.», expresó el Gerente General.
Se brindó atención directa a los ciudadanos inconformes en un ejercicio de apertura, transparencia y compromiso institucional. El Gerente explicó los trabajos que se han venido realizando en la Planta Comisión Río Fuerte, así como los retos técnicos que se enfrentan, y reiteró la disposición total de JAPAMA para atender de manera prioritaria los reportes presentados por la comunidad.
Como parte de la atención personalizada, se realizó un recorrido casa por casa en compañía de algunos vecinos, escuchando de viva voz las condiciones del servicio de agua potable en distintos puntos de la colonia. Esta acción permitió conocer con mayor precisión la situación real que viven las familias y reafirmar el compromiso de brindar una solución efectiva.
El Gerente de la Paramunicipal expresó que JAPAMA está para servir a la ciudadanía y que el acercamiento directo con las comunidades es una prioridad.
Con imagen e información de JAPAMA