Los Mochis, Sin.– “Diferentes problemáticas” tienen día a día las plantas potabilizadoras del municipio y éstas provocan que dejen de operar, señaló este viernes Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Además de reparaciones en compuestas y fallas en el servicio de energía eléctrica, el problema que han aquejado durante la última semana es la falta de agua, de acuerdo a lo que declaró el funcionario, quien aseguró que el vital líquido para el consumo humano está garantizado, pero no lo tienen donde los necesitan que son las plantas potabilizadoras.
“Hay diferentes problemáticas que las plantas tienen día con día, los motores no tienen palabra, los equipos tampoco, son fierros y final de cuentas de repente fallan, pero lo que se ha estado viviendo la última semana ya son problemas de falta de agua o que en algunos casos, y quiero ser bien claro, ya lo dije en algunos días, el agua para el consumo humano sí está, sí hay, está garantizada, el problema es que no está donde la necesitamos. Tenemos 39 plantas en el municipio y no a todas les llega en el mismo nivel o en la misma cantidad”, comento.
En este sentido, el gerente de la paramunicipal compartió que en la ciudad de Los Mochis prácticamente no se tendrá problemas ya que distribuyen el agua desde tres plantas que tienen dos fuentes de alimentación. Sin embargo, donde si se presentan problemas por los bajos niveles es en las plantas del Nuevo San Miguel, Zapotillo y El Refugio.
Dicha problemática en las plantas lejanas a la ciudad no resolverá hasta que se recuperen los niveles de los canales cuando las presas inicien a proporcionar el vital liquido, según señaló el gerente de Japama.