Los Mochis, Sin.– Este lunes fue anunciado el programa “Ponte al Día con Japama”, que contempla descuentos a deuda del 10 al 50 por ciento y bonificaciones de hasta el 100% en recargos a usuarios con adeudos en los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.
El presidente municipal Antonio Menéndez encabezó el anuncio destacando que el Congreso de Sinaloa aprobó este plan de descuentos única ocasión, en busca de que las paramunicipal recaude recursos de una cartera vencida de más de 700 millones de pesos y los invierta en mejorar la atención a la ciudadanía.
Ahora es la oportunidad de saldar los rezagos, y con ello apoyar a la Japama para que mejore sus finanzas y nos brinde un mejor servicio”, comentó el mandatario municipal.
A los usuarios rezagados entre 6 y 12 meses, se aplica un bono adicional del 10%; de 13 a 60 meses un 20%; y arriba de 60 meses un 50%. Sin embargo, la promoción no aplica para multas por derroche y daños a la red.
Los descuentos directos a la deuda son para uso doméstico como industrial y comercial. Se comienza a otorgar este lunes en las oficinas de Japama y automáticamente en línea entre el miércoles y jueves, de acuerdo a lo que explicó el gerente comercial, Randy Ross.
Las bonificaciones aplican en todas las modalidades de pago: tarjetas de crédito, débito, cajas de colecturías de las sindicaturas, Tesorería Municipal, así como algunos comercios como Oxxo.