Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional del Agua, celebrado el 22 de marzo de cada año, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome realizó el evento denominado “Pacto por el agua y por la paz”, en el cual se nombraron como Guardianes del Agua a decenas de niños de la escuela primaria Antonio Rosales.
Previo a dicho evento, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de la paramunicipal, compartió la problemática que se vive en actualmente en el municipio de Ahome respecto a la falta del vital líquido. Dicha situación también se las expresó a los pequeños en busca de que cuiden el agua.
“Sabemos de la crisis que estamos viviendo a nivel mundial y dicen que uno no se da cuenta de los problemas hasta que les toca, hasta que lo tienes en patio propio y es la situación de Ahome. Nosotros ahorita tenemos un problema, estamos en bandera roja, tenemos un problema de sequía en nuestra comunidad y bueno, también están promulgadas que las próximas guerras del mundo serán por la disputa de este vital líquido que cada día nos afecta más. Son más de 2 mil millones de personas las que están padeciendo ya de agua a nivel mundial y en este caso, bueno pues ahorita se los vamos a platicar aquí a los niños de la primaria Rosales, vamos a explicarles y a buscar que ellos nos ayuden a ser de alguna manera guardianes del agua”, dijo.
Posteriormente y con gran emoción, los niños y niñas pasaron al presídium para recoger su credencial que los acredita como Guardianes del Agua. Además, el personal de Japama les hizo entrega de dulces y botellas de agua a los pequeños.