Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama—tiene detectados unos mil 200 baches o “zanjas” que han quedado por reparaciones de fugas que hacen trabajadores de la paramunicipal, que están consideradas para un programa de repavimentación inmediato a raíz del problema que le causan a la población.
Emmanuel Higuera Terrazas, gerente de la Japama, dio a conocer que son baches acumulados de años atrás que se están atacando en coordinación con la secretaría de Obras Públicas para repavimentar inmediatamente.
Se vinieron dejando y no se reportaban.
“Obviamente están saliendo más, estamos trabajando, hay muchos requerimientos y se están atendiendo”, dijo.
Explicó que no sabe cómo estaban organizadas las administraciones anteriores para atender esta problemática, pero ahora Japama bache o zanja que abre la repavimenta en coordinación con la Comisión Para el Desarrollo de Centros Poblados –Comun—y la secretaría de Obras Públicas.
A veces es asfalto, otras concreto, pero tiene que haber mucha coordinación para no dejar detalles y evitar que se vayan juntando con los que ya existen.
El funcionario municipal le pidió a la población usuaria que reporte inmediatamente el problema que detecte en su sector, incluirlos en la relación para su reparación rápida.
“Vamos a atenderlos todos los que estén en nuestras manos porque es nuestro trabajo”, dijo.
Se está haciendo la evaluación de un presupuesto de cuánto va a costar, se lleva un buen volumen de concreto o material, lo que se requiera.
Obviamente va a costar, y se tiene que ir preparando todo eso.











