Los Mochis, Sin.– La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) tiene que revisar y arreglar el problema que impide que el agua potable llegue a la comunidad de Campo Clayton, señaló este miércoles el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Dicha comunidad que no cuenta con suministro de agua potable por tubería desde hace tres años, pasará a formar parte del naciente municipio de Juan José Ríos a partir del 1 de noviembre. Ante esto, el presidente municipal manifestó que, en este lapso Japama “a como se la tengan que pasar, lo tienen que arreglar”.
Tras las declaraciones del primer edil, el gerente de la dependencia, Carlos Julián Avendaño García, compartió que es un tema de presión lo que evita que llegue el agua por la red a Campo Clayton. Además, informó que se están “rectificando” un proyecto para solucionar el problema, el cual se estima quede listo “en cuestión de semanas”; sin embargo, se estima que la espera sea considerablemente larga, ya que una vez que esté listo el proyecto, el siguiente paso de Japama será solicitar el recurso necesario para realizarlo al Ayuntamiento de Ahome.
En tanto, a la próxima cesión de territorio a Juan José Ríos, Avendaño García concluyó manifestando que solamente será la mitad de la comunidad la que pase al nuevo municipio, siendo la zona de Ahome donde implementarían el proyecto. En caso de que se busque realizar en el resto de Campo Clayton, Japama tendrían que realizar gestiones con el naciente Ayuntamiento.