Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, trabaja en la reposición total de la tubería de colector sanitario “Niños Héroes”, en esta ciudad, que vendrá a dar solución a problemas que enfrenta ese sector, pero a eliminar un riesgo de colapsos por debilidad del terreno y sovacones que se han abierto.
El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dijo que la obra avanza en tiempo para culminarla está entre cinco y seis meses; la primera etapa está del tramo del callejón Hermenegildo Galeana hasta el bulevar Ignacio Ramírez.
Ya se tiene el análisis del estado de la tubería, y por eso estará más fácil. La segunda etapa es desde el callejón Hermenegildo Galeana hasta el callejón Tenochtitlan, y habría que considerar que este tramo es complicado porque atravesará el bulevar Rosendo G. Castro.
Se iniciará de la parte sur al norte para que cuando lleguen las épocas decembrinas tener culminado todo ese tramo.
Finalmente, dijo que se introducirá tubería de 62 pulgadas que viene a darle espacio a todas las aguas residuales desde la carretera Internacional, hacia el sur, hasta el bulevar Centenario.
Y de lo que es la Santos Degollado al Macario Gaxiola.
Es un polígono de una alta densidad poblacional, porque están casi todas las colonias del norte de la ciudad, en tal sentido el beneficio por la obra que continúa del colector Niños Héroes es mayúsculo.
Se busca con esto terminar de tajo con un grave problema de flujo de aguas residuales, pero además, con un inminente riesgo de aparición de socavones y accidentes que por ello puedan ocurrir.