Guamúchil, Sin.- En los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ha instalado 450 equipos de micromedición de agua potable para que los ciudadanos paguen solo el agua que utilizan, informó Isaura Bejarano Lugo, gerenta de la paramunicipal.
La funcionaria municipal mencionó que este programa busca disminuir el 10 por ciento de las tomas sin medición que existen en Guamúchil y que sólo se les cobra una cuota fija de 200 pesos por el consumo y detectar medidores que no estén funcionando de manera adecuada y que puede provocar una lectura que no refleje el consumo real de agua.
Enfatizó que los ciudadanos que hayan detectado alguna falla en su medidor pueden acercarse a la paramunicipal a solicitar el cambio, cada equipo tiene un costo de mil 500 pesos que se descuenta a través del recibo de agua potable para que no tengan que pagar en una sola exhibición el costo total.
Indicó que ya no se ha registrado el robo de medidores en las colonias de Guamúchil y eso ha permitido disminuir el porcentaje de cobro a través de cuotas fijas y que se instalen los medidores para cada ciudadano pague el agua que consume.


