Guamúchil, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), instaló en las últimas horas una moto bomba para hacer llevar el agua hasta la planta potabilizadora del Évora para evitar suspender el servicio de agua potable a la ciudad guamuchilense.
Este motor fue prestado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual tiene como intención bombear el agua de donde se encuentra el charco hasta la obra de toma para dirigirla hasta la planta potabilizadora del Évora, ya que debido la sequía y los bajos niveles del agua la zona se encontraba seca y no alcanzaba a llegara el agua.
A través de las redes sociales la JAPASA también dio a conocer que trabajan en nuevas alternativas para no dejar de abastecer de agua potable a la ciudadanía de guamúchil, por lo que trabajan en el equipamiento de pozos que se encontraban inactivos en la rivera del Río Évora.
El equipamiento de los pozos será con bombas con las que cuenta la misma junta de agua en otras fuentes de abastecimiento.